Presidente venezolano visitará Irán para promover recuperación del mercado petrolero

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-09-19 10:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes una visita a la República Islámica de Irán, como parte del programa emprendido por el Gobierno de la nación suramericana para promover la recuperación del mercado internacional de hidrocarburos.

 En ese sentido, indicó que avanzan a buen ritmo las conversaciones entre las naciones productoras de petróleo, con el propósito de contribuir a lograr un repunte en la cotización del crudo.

 Durante el desarrollo de la XVII Cumbre del Mnoal, que finalizó este domingo en este territorio del estado de Nueva Esparta, la delegación venezolana reuniones con países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como Ecuador y el propio Irán.

 Venezuela promueve el diálogo entre las naciones productoras de crudo para lograr acuerdos que permitan sostener el nivel de inversiones que requiere la industria petrolera para poder cubrir la demanda energética del mundo, reiteró.

 La propuesta del Gobierno Bolivariano es comenzar a transitar hacia una nueva metodología que contribuya a la estabilidad en el mercado y lograr precios justos, para detener la tendencia a la baja desde 2014, como consecuencia de la disminución de la demanda mundial y el aumento indiscriminado de la producción de crudo de lutitas de Estados Unidos, explicó.

 En agosto último, una delegación de Venezuela liderada por la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, realizó una gira con el propósito de incitar a la aplicación de una estrategia para estabilizar un precio justo del crudo, que la llevó a Irán, Arabia Saudita, Omán e India.

 Venezuela e Irán acaban de fortalecer acuerdos en el sector del turismo, una de las esferas de desarrollo comprendidas en la agenda bilateral de cooperación, en la cual se incluyen también más de 250 instrumentos jurídicos subscritos en materia de vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte y cultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up