Especialistas señalan protagonismo de Venezuela en mercado petrolero global

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-10 14:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 10 oct (RHC) El Consejo Nacional de Economía Productiva reconoció este lunes el protagonismo de Venezuela en la recuperación del precio del petróleo a nivel global, que se mantiene a la baja desde 2014.

 Durante la inauguración de la empresa Citgo, mayor filial de la empresa petrolera estatal venezolana Pdvsa en la isla de Aruba, el representante del dicho organismo y vocero del Motor Exportaciones, Arnoldo García, destacó los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para buscar la justa cotización del hidrocarburo en los mercados.

 La víspera autoridades de ambos países anunciaron el inicio formal de los trabajos de recuperación de infraestructura y servicios de la refinería de San Nicolás, ubicada en el sur de la isla caribeña.

 Según fuentes oficiales, ese centro podría refinar más de 200 mil barriles de petróleo diarios provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 Por otra parte, en nota oficial, la Cámara Binacional de Exportación, Comercio e inversión Aruba-Venezuela afirmó que la consolidación de lazos entre ambos territorios permitirá el flujo e intercambio constante de culturas, saberes, comercio, ciencia y tecnología así como inversiones productivas.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up