Colapsa el mercado petrolero estadounidense

Editado por Julio Pérez
2020-04-21 06:30:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 21 abr (RHC) El petróleo West Texas Intermediate (WTI) sufrió una caída trágica sin precedentes y por primera vez ha entrado en valores negativos, como parte del colapso del mercado estadounidense del crudo.

Efectivamente, el precio de los contratos de futuros del WTI con entrega en mayo llegó a cotizar -40,08 dólares por barril, frente a los +18,27 dólares registrados al cierre del viernes.

Estados Unidos atraviesa su mayor crisis económica provocada por el recorte de la demanda de crudo provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, así como el bajo precio registrado por el crudo en los últimos meses, resalta HispanTV.

Lo que ha agravado aún más la crisis es que expira este martes el periodo de negociación de los contratos futuros con vencimiento en mayo.

El desplome del precio del petrolero estadounidense se debe a que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos.

Varias figuras nacionales en EEUU han alzado la voz, echando la culpa a Rusia y Arabia Saudí, acusando a las dos naciones de participar en una conspiración para aplastar a los productores estadounidenses de petróleo y gas en un intento por capturar la participación del mercado mundial.

De hecho, han denunciado un mercado inundado de petróleo y una caída en picada del precio del crudo, de lo que culpan a la última guerra de precios petroleros entre Moscú y Riad, surgida después que Arabia Saudí rompiera su alianza con Rusia, tras la negativa de este último de asumir más recortes de producción ante el desplome de la demanda a nivel global por culpa del coronavirus.

El legislador republicano James Inhofe, ha pedido sanciones contra los referidos países, mientras el congresista, también republicano, Mike Conaway, pidió a Trump que inicie una “investigación antidumping” sobre Arabia Saudí.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up