OPEP analiza equilibrio del mercado petrolero

Editado por Maite González Martínez
2018-01-21 08:47:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ene (RHC) El Comité de Monitoreo Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores se reúne este domingo en omán para analizar avances en el equilibrio del mercado.

Durante el encuentro se evaluará el cumplimiento del acuerdo de reducción global de la oferta de crudo, a partir de los recortes hechos por cada una de las naciones participantes en ese pacto.

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y su contraparte saudita, Khalid al-Falih, manifestaron la víspera en una entrevista efectuada aquí, su satisfacción por la evolución del mercado con la aplicación del acuerdo.

Novak comentó a Falih que el mercado ve los esfuerzos como exitosos y reacciona: los precios casi han alcanzado los 70 dólares por barril.

También ese día el titular venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con el presidente de turno de la Opep, Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que analizaron, entre otros temas, las perspectivas de la agrupación.

La OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, están reduciendo el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles por día en virtud del pacto, suscrito en 2016 y el cual durará hasta fines de 2018. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up