Cuba y Francia refuerzan cooperación bilateral

Editado por María Candela
2016-10-25 23:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC-PL) Cuba y Francia estrecharon sus relaciones bilaterales con la inauguración, este martes, de la oficina en La Habana de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Durante la ceremonia de apertura, el director general adjunto de la AFD, Phillipe Bauduin, destacó que la representación en Cuba del organismo francés, contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, sobre todo en los sectores de la economía.

Bauduin ratificó la disposición de la AFD de no solo financiar inversiones, sino también acompañar a Cuba en todos los aspectos de su desarrollo.

Al respecto mencionó el  primer proyecto conjunto entre la AFD y Cuba: el Programa de Desarrollo de la ganadería en Camagüey, ya aprobado para comenzar a implementarse en breve.

Por su parte, el enviado especial del ejecutivo francés, Jean-Pierre Bel, se refirió al encuentro del presidente François Hollande con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en mayo de 2015, en el cual se refirieron a los sectores de la ganadería y producción lechera como muy importantes en el desarrollo de Cuba.

Que precisamente sea este el primer proyecto aprobado entre la AFD y Cuba, demuestra la lucidez de Fidel Castro, sentenció.

Por su parte el Secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el exterior, Matthias Fekl,  destacó el fortalecimiento de la cooperación entre Cuba y Francia en los sectores diplomático, político, cultural, medioambiental y económico.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extrajera, Rodrigo Malmierca, por su parte, destacó  la firma de varios documentos que sustentan la voluntad política de ambas naciones de afianzar lazos, sobre todo en el sector económico.


Debemos trabajar para identificar otros proyectos en sectores importantes de Cuba, sobre todo infraestructura, energía renovable y transporte, sentenció Malmierca.

La AFD es una institución pública del Gobierno francés, que financia proyectos de desarrollo a largo plazo desde hace más de 70 años, con el fin de enfrentar la pobreza, fomentar el crecimiento sostenible económico y social y preservar el medioambiente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up