Expresidente de Francia manifiesta preocupación por bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-02-18 14:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hollande (C) reconoció los logros de Cuba en la lucha contra la Covid-19.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 feb (RHC) El expresidente de Francia, François Hollande manifestó este viernes su preocupación por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU a Cuba, durante un encuentro en París con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca.

En tránsito hacia La Habana después de su visita a Emiratos Árabes Unidos donde participó en la Exposición Universal de Dubái y firmó acuerdos bilaterales, Malmierca dialogó con Hollande, acompañado del embajador cubano en la nación europea, Otto Vaillant.

Además de las consecuencias del bloqueo impuesto por Washington desde hace más de 60 años, el exmandatario (2012-2017) se interesó por los resultados del enfrentamiento a la Covid-19 en el país caribeño.

Hollande reconoció los logros de la mayor isla de las Antillas en la lucha contra la pandemia, en particular la creación de vacunas propias para proteger a su población.

Fuentes diplomáticas calificaron de excelente el recibimiento del otrora presidente al titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera con quien compartió sobre las experiencias de su visita a Cuba en 2015. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up