PMA potencia en Cuba proyección local

Editado por Martha Ríos
2016-11-23 18:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Santiago de Cuba, 23 nov (RHC) Gabriela Hernández, directora de proyectos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, dijo este 23 de noviembre, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, que ese organismo potencia la participación local como una de sus principales fortalezas en pos de objetivos relacionados con la seguridad alimentaria y protección social.

Explicó que anteriormente se ejecutaban acciones por proyectos, y ahora se trata de aunar e integrar varias áreas estratégicas, incluidas en este caso el fortalecimiento de redes de protección social para los grupos más vulnerables.

"El segundo componente está dirigido a la producción de frijol con la finalidad de proveer más de ese alimento en el ámbito local y contribuir a la reducción de esas importaciones, mientras que la tercera vertiente se relaciona con sistemas de alerta temprana y la preparación para repuesta a emergencias", apuntó la funcionaria.

Resaltó el financiamiento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, en ese último mecanismo, principalmente en la incorporación de la vulnerabilidad y la seguridad alimentaria en los sistemas de peligros, vulnerabilidad y riesgos, así como el respaldo a alertas tempranas ante la sequía.

Hernández se refirió también a la capacidad cubana para enfrentar esos desafíos de la naturaleza, que se evidenciaron ante el reciente paso del huracán Matthew, y aseguró que también ante la sequía se debe poner a prueba con la anticipación consecuente para mitigar sus daños.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up