Presidente de Cuba insiste en importancia de producción local de alimentos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-12 15:01:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel argumentó que uno de los principales problemas a nivel del país se encuentra
en la producción de leche. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 12 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel insistió este viernes, en Matanzas, en la importancia vital que suscita la producción local de alimentos.

El dignatario refirió que las empresas agroindustriales y las entidades de cada municipio vinculadas de forma directa con la producción de alimentos necesitan de mayores impulsos y mejores contratos que estimulen a los productores para suplir la demanda actual de varios renglones.

“Hay que potenciar al máximo el papel de las empresas locales en aras de lograr soberanías alimentarias en los municipios. En Matanzas existen resultados pero aún son discretos en correspondencia con las potencialidades de la provincia”, afirmó.

Díaz-Canel argumentó que uno de los principales problemas a nivel del país se encuentra en la producción de leche, tema también con dificultades en territorio matancero y sobre el que se tiene que trabajar fuerte en pos de disminuir las importaciones, pues demanda cifras importantes de dinero para la economía nacional.

El presidente reafirmó que el bloqueo de Estados Unidos no cesará, “por tanto, en cada rincón de Cuba hay que dar el máximo esfuerzo por salir adelante con labores desde la base que estimulen la producción con el objetivo de que el pueblo adquiera alimentos con mejor calidad y menor precio”, apuntó.

Foto tomada de Prensa Latina

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines dijo que las empresas en la provincia adoptan medidas para la captación de ingresos.

Comentó que se han entregado 12 mil hectáreas de tierras para una gestión eficiente y se sostienen ferias comerciales como tareas de prioridad encaminadas a la producción y presencia de alimentos.

Mientras, el primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz recalcó en lo trascendente del sentido de oportunidad a la hora de establecer alianzas comerciales, cumplir con fechas de entrega de producciones, comprobarlas sistemáticamente y fijar planes de acuerdo a las necesidades reales.

El jefe de Gobierno puntualizó que los contextos resultan muy difíciles por lo que apremia desarrollar acciones desde los municipios para satisfacer las necesidades del pueblo.

Aseveró que Matanzas debe ser ejemplo para el país en buenas prácticas, pues existe voluntad y condiciones para ello. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up