Presentan en Francia portafolio para inversiones en Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-08 16:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

París, 8 dic (RHC) El portafolio de proyectos de inversiones extranjeras en Cuba fue presentado hoy ante un nutrido grupo de empresarios de Francia, ocasión en la que sobresalieron los atractivos y oportunidades brindadas por la nación caribeña.

El embajador cubano en ese país europeo, Héctor Igarza, subrayó que la nación caribeña ofrece condiciones muy seguras y confiables para los inversores extranjeros a partir de ley sobre el tema aprobada en el año 2014.

De los numerosos sectores abiertos a esta posibilidad, el diplomático hizo referencia específica a la energía renovable como un área priorizada para el país, que pretende potenciar estas fuentes de energía amigables con el medio ambiente.

Durante la presentación realizada en la embajada, la consejera comercial, Saily Prieto, explicó el portafolio de oportunidades para el periodo 2016-2017, integrado por 395 proyectos correspondientes a diversos sectores como el turismo, la energía, la industria y la agroalimentación.

La representante cubana detalló que algunos ámbitos fueron incorporados a este nuevo dossier, entre ellos el hidráulico, el bancario-financiero y las telecomunicaciones.

Por su parte, el especialista en temas jurídicos José Ibáñez ofreció una explicación detallada de la ley de inversión extrajera aprobada en el país caribeño en 2014, así como de las garantías provistas por la legislación.

Tras exponer el marco jurídico y las modalidades de la inversión, Ibáñez concluyó que invertir en Cuba constituye una excelente oportunidad por factores como la diversidad del portafolio de inversiones abierto a numerosos sectores de la economía.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up