Inauguran nueva ruta aérea desde EE.UU. a La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-12-12 14:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La nave fue recibida en la pista de la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM).  Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ACN

La Habana, 12 dic (RHC) La aerolínea estadounidense Southwest Airlines inauguró este 12 de diciembre su primer vuelo a La Habana, a la cual viajará tres veces al día, dos desde Tampa y una de Fort Lauderdale, ciudades ubicadas en el estado de La Florida.

La nave, con 156 pasajeros a bordo, fue recibida en la pista de la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM),por el tradicional saludo de agua, y luego se cortó la cinta.

Gary Kelly, presidente de la compañía, manifestó a los periodistas el entusiasmo por emprender este nuevo vínculo con la mayor isla de Las Antillas, y recordó que ya realizan operaciones en Varadero, Matanzas (occidente), y el próximo destino será Santa Clara (centro), el 15 de diciembre.

El ejecutivo comentó que están muy satisfechos con las condiciones aeroportuarias de Cuba, y manifestó la disposición de ampliar los servicios hacia este país, según mejoren las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Sobre las negociaciones con las contrapartes cubanas luego del restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en febrero de 2016, Kelly resaltó que fue un proceso relativamente rápido.

"Nos dedicaremos a volar a este bello país por muchas décadas", aseguró el presidente de Southwest Airlines, firma que se suma a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines en comenzar ese tipo de operaciones que estuvieron suspendidas por más de cincuenta años.

Por su parte, Héctor Sardiñas, coordinador general del AIJM, resaltó la significación de esta nueva ruta, que permitirá estrechar los vínculos entre los dos pueblos y contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales.

Dijo que los intercambios en esta área son un ejemplo de las oportunidades de negocios existentes, pese a las limitaciones que todavía impone el bloqueo norteamericano a la nación caribeña.
 
(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up