Nueva ruta aérea conectará Barcelona-La Habana a partir del próximo mes de junio

Editado por Maria Calvo
2023-03-08 08:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aerolínea Plus Ultra

Madrid, 8 mar (RHC)  Una conexión aérea que unirá Barcelona y La Habana fue presentada por Enjoy Travel Group/Enjoy, su nueva ruta conectará ambas ciudades gracias a un vuelo directo operado por la aerolínea Plus Ultraa.

La ruta entrará en servicio el próximo 29 de junio y tendrá una frecuencia semanal, con vuelos todos los jueves. Enjoy Cuba ofrecerá diversas excursiones y visitas culturales programadas tanto en La Habana como en Barcelona.

Durante una ceremonia efectuada este lunes en el Recinto Modernista Sant Pau de Barcelona con gran afluencia de turoperadores, público, agencias de viajes, expertos en turismo y representantes del equipo de Enjoy Travel Group, fue lanzado el trayecto que unirá a la Ciudad Condal con la capital cubana.

La actividad sirvió igualmente para la presentación de la plataforma de reservas de Enjoy Travel Group exclusiva para turoperadores mayoristas y agentes de viajes: Enjoy Pro, como herramienta de reservas y confirmación inmediata para billetes aéreos y programas de viaje.

Jordi Ballbé, presidente de la compañía, comentó que la firma está preparada para crecer muchísimo más que la etapa de 2019, “y hacer que la conexión entre Barcelona y La Habana sean como las dos ciudades se merecen”.

Por su parte, Mercé Escrichs, jefa del área de Conecimiento y Calidad Turística de la Direcció General de Turismo de la Generalitat de Cataluña incidió en que el hecho de que sea un vuelo sin escalas, ayudará a reducir la huella de carbono.

A su turno, Diego Javier Gonzalez, presidente de Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), resaltó que ‘Enjoy ha pasado de palabras a hechos’, al referirse a la propuesta que le hizo Jordi Ballbe hace cuatro años, cuando le propuso incluir a Cuba en su cartera de destinos.

En el acto, participaron además, Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Barcelona, y Yuniel Mesa, director ejecutivo de la firma.

Las pinceladas culturales de la velada estuvieron a cargo de tres figuras internacionales nacidos en Cuba, Max D.C., artista gráfico; Roberto Carcassés, pianista, percusionista, compositor y productor; y Vivec Llera Mirabal, bailarina.

Además de los vuelos directos entre Madrid y La Habana con Air Europa, Iberia, World2Fly, Iberojet, Cubana de Aviación y también una frecuencia semanal a Santiago de Cuba, a las que se añade ahora el itinerario desde Barcelona.

Para dar un nuevo impulso al desarrollo de la industria en nuestro país, son el vuelo Barcelona-La Habana-Barcelona y anteriormente el de Santiago, noticias muy alentadoras, comentó a Prensa Latina la consejera de Turismo de Cuba para España y Portugal, Niurka Pérez.

Días atrás, la funcionaria se mostró satisfecha con la presencia de Cuba en la Bolsa de Portugal del sector, en la cual anunció que a partir del verano se sumarán conexiones directas Lisboa-Varadero y apuesta por diversificar esta ruta conectando Lisboa con Cayo Coco y La Habana.(Fuente:PL)



Comentarios

  • María's gravatar
    María
    10/03/2023 08:20 am

    A partir de qué fecha se podrá realizar la reserva de vuelo para diciembre, gracias.

  • María's gravatar
    María
    10/03/2023 07:45 am

    Buenas tardes, que buena noticia, esperemos que no sea cómo la ves pasada que duró muy poco, tenía billetes comprados y los devolvieron porque dejaban de funcionar, esperemos que todo vaya muy bien,un saludo.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up