Países de Unión Económica Eurasiática firman código aduanero

Editado por Leanne González
2016-12-26 14:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Moscú, 26 dic (RHC) El alto consejo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) aprobó el código aduanero de esa organización, aunque en la ceremonia estuvo ausente el presidente belaruso, Alexender Lukashenko.


Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, de Kazajstán, Nursultan Nazarbaev, y de Armenia, Serzh Sargsian, rubricaron el acuerdo, mientras el jefe de Estado de Kirguistán, Almazbek Atambaev, se abstuvo en un principio y luego aceptó aprobar el documento.

Aunque Lukashenko estuvo fuera del consejo de la UEE, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que todos los asuntos relacionados con el nuevo código ya fueron consensuados con Minsk.

El documento se refiere a las regulaciones relacionadas con el levantamiento de restricciones para el intercambio de productos entre los cinco miembros de la UEE.

Kirguistán consideró que debía analizar asuntos vinculados a la eliminación de barreras al mercado interno.

La UEE inició su funcionamiento el 1 de enero de 2015 y el nuevo código aumenta las prerrogativas de la Comisión Económica Euroasiática para la regulación aduanera con empleo de la tecnología digital.

Con anterioridad, los representantes de los cinco países de la UEE y Tayikistán asistieron, también en San Petersburgo, al consejo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Al iniciar la reunión de la OTSC, Putin señaló que sus miembros están preocupados por la coordinación de los modelos de seguridad y todo lo que ocurre en los últimos días, antes del Año Nuevo.

Mantener el contacto nos permite reaccionar ante las amenazas regionales. El número de focos de conflicto más bien crece y los viejos tampoco se resuelven como son los de Afganistán, Medio Oriente, Siria y otros puntos, explicó el jefe de Estado ruso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up