Díaz-Canel brinda a países euroasiáticos avances de Cuba para enfrentar la Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-14 11:18:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado destacó que Cuba le confiere especial relevancia a la concreción de acuerdos de suministro de medicamentos.
Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 14 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel brindó, este jueves, a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) los avances cubanos en materia de Ciencia y Medicina para enfrentar la Covid-19.

Este jueves, el mandatario cubano participó por Internet en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, integrado por jefes de Estado y Gobierno de Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como de Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatuto de observador.

Díaz-Canel subrayó que la isla caribeña desarrolló de manera acelerada investigaciones de avanzada y protocolos novedosos que tuvieron como resultado en eficaces inmunizantes contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus son nuestras primeras vacunas de probada eficacia y producidas enteramente en el país en cantidades suficientes para inmunizar a toda la población cubana, incluyendo a la convaleciente de la enfermedad, antes de que concluya el año”, informó.

El mandatario cubano explicó que también la población pediátrica de la nación antillana, a partir de los dos años de edad, comenzó a ser inmunizada.

“Es un orgullo decirlo: lo ha logrado la pequeña y acosada Cuba”, manifestó en clara referencia al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra nuestro país.

El jefe de Estado reiteró el interés de La Habana en activar los mecanismos para fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de colaboración con las naciones miembros de la UEE.

“Queremos compartir nuestros resultados, especialmente en las esferas de la salud y la biotecnología y vemos con entusiasmo que hay avances”, apuntó.

Foto: PL

Recordó que el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) ya tiene registrado a lo interno de la Unión, productos cubanos de probada eficacia y calidad.

Entre ellos citó el Heberprot-P, el Hebermín y el Ingrediente Farmacéutico Activo de las vacunas contra Haemophilus Influenzae Tipo B y Hepatitis B, en Rusia; el Nimotuzumab y el CIMAvax-EFG, en Kazajastán; y el EPOCIM, LeukoClM y Heberprot-P, en Belarús.

Expresó que tales avances brindan confianza en la posibilidad de concretar nuevas alianzas estratégicas que, con el apoyo de la UEE, permitan introducir productos cubanos en el bloque, sobre la base de modelos de negocios beneficiosos para ambas partes.

Díaz-Canel destacó que Cuba le confiere especial relevancia a la concreción de acuerdos de suministro de medicamentos, la inserción en centros de innovación y desarrollo y parques tecnológicos, así como conformar empresas mixtas en parques industriales para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos en la UEE. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up