Cuba fortalecerá cooperación con el Caribe en sector aduanero

Editado por Martha Ríos
2019-05-24 16:08:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cordovés manifestó su complacencia por la amplia participación en el evento. Foto: PL

La Habana, 24 may (RHC) El jefe de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC), Nelson Cordovés, ratificó este viernes que el país continuará su participación activa para lograr una amplia cooperación en el sector aduanero entre las naciones del Caribe.

En la clausura de la XLI Conferencia anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de las Leyes Aduaneras (Ccala), en el cual se hizo efectiva el ingreso de Cuba a una organización regional de este tipo, Cordovés señaló que el interés de colaboración de la isla se basa en el principio de solidaridad que caracteriza a la nación caribeña desde el triunfo de su Revolución, el 1º de enero de 1959.

También expresó su gratitud por el apoyo de las naciones del área en la lucha de la mayor isla de las Antillas por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Además, manifestó su complacencia por la amplia participación en el evento, cuya actividad fundamental fue la firma del convenio institutivo de la Organización de Aduanas del Caribe (OAC).

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Ccala, Fritz Alcíndor, calificó de grandiosa la Conferencia y ponderó la organización y sus resultados.

De igual modo, agradeció a las autoridades y pueblo cubanos por su hospitalidad y esfuerzo para la realización de la cita.

A su vez, el secretario permanente del Ccala, Albert Sandy, llamó a robustecer la cooperación conjunta para una mayor efectividad en los retos aduanales que competen a la región.

Representantes de casi una treintena de países intercambiaron en La Habana, durante tres días, sobre el cumplimiento de las regulaciones aduaneras, el enfrentamiento al contrabando y otras actividades ilícitas, entre otros temas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up