Cuba acogerá feria internacional sobre envases y embalajes

Editado por Martha Ríos
2017-02-03 15:01:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pabexpo está emplazado en el oeste de la capital cubana. Foto: Archivo

La Habana, 3 feb (RHC) El recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, acogerá a partir del próximo 7 de febrero, a medio centenar de empresas de 11 países que participarán en la primera edición de Pacgraf Cuba, una feria monográfica de envases, embalajes y artes gráficas.

Claire Gracia, representante de Fira de Barcelona dijo en conferencia de prensa, en la capital cubana, que compañías de España, Alemania, Francia, Panamá, Estados Unidos, Colombia, Polonia, Perú y de la nación anfitriona intervendrán en la cita de tres días.

Explicó que esa entidad española y el grupo empresarial cubano Palco asumen los preparativos del evento, que reunirá fundamentalmente a fabricantes y distribuidores de maquinarias, equipos, tecnologías de proceso y accesorios para la producción de envases y embalajes y para la impresión en diferentes soportes.

Gracia añadió que asistirán también firmas proveedoras de materias primas, así como prestadoras de servicios de impresión y telecomunicaciones.

Por su parte, Roberto Verrier, director del Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (ProCuba) afirmó que el sector del envase y el embalaje resulta estratégico para el desarrollo de la economía nacional a fin de responder a la demanda creciente del turismo, la industria biofarmacéutica y las producciones agroalimentarias, entre otras ramas.

ProCuba y la Cámara de Comercio en la nación caribeña incentivan las rondas de negocios que tendrán lugar durante Pacgraf, encuentro que concluirá el próximo día 9 de febrero.

En el diálogo con los periodistas, Juana Iris Herrera, directiva del Ministerio de Industrias, manifestó que la Feria resulta de alto interés de cara a incrementar los negocios conjuntos con empresas extranjeras y sustituir importaciones.

Ejemplicó la funcionaria que actualmente, el país importa envases y embalajes por un monto anual de alrededor de 300 millones de dólares

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up