Cuba: Priorizan producción de envases y embalajes

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 10:03:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El país cuenta con una política para incidir en el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes. Foto: Opciones

La Habana, 15 mar (RHC) Yamilín González, funcionaria del Ministerio de Industrias de Cuba informó este 15 de marzo, en La Habana, que el país prioriza la producción de envases y embalajes, un sector de gran importancia para nuestro desarrollo económico.

Declaró a la agencia Prensa Latina que la nación cuenta con una política para incidir en el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes.

"Incrementar el uso de las capacidades productivas existentes, así como priorizar las producciones que aseguran la actividad exportadora, el desarrollo agroalimentario y la venta de materiales de construcción, están entre los objetivos de dicha política", subrayó González.

Puntualizó que el año pasado cerró con un 23 por ciento de crecimiento de la producción nacional con relación al 2012 y decrecieron las importaciones de envases en 11 puntos. De tal forma, la producción nacional satisface el 57 por ciento de la demanda solvente.

Añadió que también se controlan las inversiones que influyen en el desarrollo de la industria productora de envases y embalajes.

La especialista enfatizó que entre las principales acciones están priorizar las inversiones y negocios conjuntos para el desarrollo de la industria productora, así como continuar identificando posibilidades de reutilización de envases, elaborando procedimientos e indicaciones para implementarla por sectores. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up