Crece interés por invertir en exploración petrolera en Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-02-13 11:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 feb (RHC)- La cumbre Oil & Gas 2017, que sesionó durante 2 días en La Habana, evidenció el creciente interés de compañías foráneas de invertir en la exploración petrolera en Cuba.

Al respecto, el presidente de la empresa australiana Melbana Energy Limited, Andrew Purcell, calificó el foro de importante para profundizar en el conocimiento de la industria cubana del petróleo y gas.

Por su parte, el representante en Cuba de la empresa BGP Inc, China National Petroleum Corporation, Niu Zhiyong, resaltó un estudio iniciado en el 2016, el mayor emprendido hasta la fecha en Cuba, que permitirá evaluar zonas con potencial para la exploración de hidrocarburos.

Mientras, representantes de firmas latinoamericanas vinculadas al sector, trasmitieron el interés de participar en negocios con el país caribeño en la medida en que avanza el proceso inversionista.

El evento contó con la participación de 70 empresas de 15 países, entre ellos Rusia, China, Reino Unido, Alemania, Australia y Canadá.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up