Empresarios norteamericanos muestran interés en desarrollo constructivo cubano

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-05 21:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) Por primera vez 10 empresas de Estados Unidos participan en la XI Feria Internacional de la Construcción -Fecons-, como expresión del interés generalizado del empresariado de ese país de invertir hoy en Cuba.

Abraham Vargas, representante de la corporación Tradewinds, que radica en Miami, expresó que con una fuerte presencia en las plantaciones agrícolas de Centroamérica y el Caribe, su empresa ve en Cuba grandes perspectivas por su potencial en la agricultura y por el interés que tienen de contribuir al desarrollo del país.

Explicó también que esas perspectivas motivaron la participación de la compañía en Fecons, una oportunidad además para conocer la realidad y las bondades del mercado cubano, ante lo cual no dudó en prever la posibilidad de montar una planta en la isla para suministrar sus equipos al consumo nacional y luego para la exportación.

Desde Estados Unidos también viajaron para participar en Fecons directivos de Abconventas, fabricante de materiales de construcción, equipos de bombeo, aerogeneradores, proyectos e ingeniería, sistemas hidráulicos, y también de Caribe Industrial, encargada de productos plásticos para la industria de construcción.

En la lista de entidades visitante de la norteña nación está incluida la Steel Construction Headquarters, constructora que utiliza un sistema de prefabricado industrializado de paneles de poliestro expandido de alta densidad con standares ecológicos para un menor impacto ambiental y viable en todo tipo de edificación.

Fecons acoge hasta el sábado próximo a 199 empresas de 29 naciones en un área superior a los cuatro mil 700 metros cuadrados, entre ellas España con 57 empresas, presenta la delegación más numerosa y a Chile como invitado de honor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up