Mercosur en busca de un acuerdo de libre comercio con la UE

Editado por María Candela
2017-03-09 22:42:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 9 mar (RHC-PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, se reune con sus pares de Uruguay, Paraguay y Brasil, en busca de acercar posiciones para negociar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

En un encuentro en el Palacio San Martín, en la capital argentina, los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay; Eladio Loizaga, de Paraguay; y el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, buscan unificar las estrategias para acelerar las discusiones sobre un posible acuerdo con la UE.

En declaraciones a la prensa, la titular argentina refirió que darle una impronta política a las relaciones del bloque con la UE es el tema central, aunque otros temas de la región también son abordados.

El encuentro precede la XXVII Ronda del Comité de Negociaciones Birregionales, que entre 20 y 24 de marzo reunirá a técnicos y funcionarios políticos de ambos bloques.

Argentina asumió en diciembre pasado la presidencia de ese bloque en una Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común a la cual no tuvo acceso Venezuela, que en ese entonces estaba en ejercicio del cargo y no pudo terminar su mandato tras ser suspendida bajo el argumento de incumplir con el Protocolo de Adhesión.

En febrero pasado el presidente argentino, Mauricio Macri, realizó una visita fugaz a su par brasileño, Michel Temer, con la agenda enfocada en apuntalar el Mercosur frente a posibles acuerdos comerciales con otros bloques.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up