Apremian esfuerzos para conservar seguridad financiera en China

Editado por Maite González Martínez
2017-04-28 08:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 28 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a fortalecer acciones concretas para mantener la seguridad financiera de la nación, lo cual consideró clave para el desarrollo estable y sano de la economía, divulgó este viernes el gobierno.

Durante una reunión de estudio con miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, el primer mandatario consideró que la vitalidad financiera conducirá a la eficacia y estabilidad económica.

Las finanzas son el núcleo de una economía moderna, dijo Xi. Debemos hacer un buen trabajo en el sector financiero con el fin de garantizar un desarrollo económico sano y estable, acentuó.
 

Luego de años de reformas financieras y de desarrollo, China se ha convertido en una importante potencia de capital global, precisó el líder.

De igual modo describió que la condición financiera general de China es buena, y los riesgos monetarios son controlables.

No obstante reconoció que el desarrollo financiero de la nación aún enfrenta riesgos y desafíos, incluidos choques externos derivados del ajuste a las políticas monetaria y fiscal de algunos países.

Al respecto, añadió que la evaluación precisa de los potenciales riesgos financieros como una condición para mantener la seguridad financiera.

Instó a fortalecer la prevención de riesgos e intensificar la supervisión para no pasar por alto cualquier problema oculto.

Asimismo prometió profundizar las reformas para mejorar la competitividad del sector financiero y las capacidades de resistencia frente a riesgos y en favor del desarrollo sostenible.

La industria financiera de China debe partir de las condiciones nacionales, señaló Xi, al tiempo que reconoció la necesidad de China de aprender de otros países, sin copiarles su modelo.

Al enumerar las tareas necesarias para mantener la seguridad financiera, mencionó la urgencia de profundizar la reforma en el sector y mejorar el sistema financiero mediante la promoción del rendimiento de cuentas y el cumplimiento de las normas entre las instituciones mercantiles.

Pidió fortalecer la supervisión de las instituciones financieras de importancia sistémica, de las sociedades bancarias y de la infraestructura económica para evitar cualquier vacío en la supervisión.

Además llamó a combatir las violaciones a las leyes y normas, con un enfoque en la investigación integral de los mercados financieros y de las bancas por internet.

Por otra parte Xi alentó a vigorizar el apoyo financiero para la economía real mediante el desarrollo de un mercado de capital de múltiples niveles, ampliar la esfera del financiamiento directo, y ofrecer más apoyo económico para impulsar áreas clave como la manufactura de vanguardia. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up