Presidente de China exhorta a redoblar esfuerzos para acabar la pobreza en su país

Editado por Julio Pérez
2017-10-09 06:02:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Xi Jinping

Beijing, 9 oct (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, exhortó redoblar los esfuerzos y dar más pasos sólidos en la lucha para erradicar la pobreza, considerada como una de las prioridades de su Gobierno.

Aunque reconoció que se han logrado avances en esa dirección desde que el Comité Central del Partido Comunista de China prometió eliminar ese mal en las zonas rurales hacia 2020, el mandatario pidió mayor dedicación al considerar esta batalla como 'la más dura de todas', resalta Prensa Latina.

Xi hizo estas declaraciones durante una reunión celebrada en esta capital para homenajear la contribución de distintas personalidades al combate contra la pobreza.

En similares términos se pronunció el primer ministro Li Keqiang, quien indicó por escrito a las autoridades de todos los niveles que esa campaña está en su fase final y es tiempo de trabajar con más eficiencia para completarla en la fecha prevista.

Datos oficiales indican que el gobierno chino destinó 196 mil millones de yuanes (28 mil 500 millones de dólares) en los últimos cuatro años a reducir la pobreza, lo cual representa un incremento anual del 19,22 por ciento. Solo en 2016, unos 12,4 millones de personas de las áreas rurales mejoraron sus condiciones de vida gracias a las estrategias estatales, pero aún 43,35 millones viven con bajos recursos económicos.

Un informe aprobado recientemente en la quinta sesión de la XII Asamblea Popular Nacional aseguró que China planea acortar la última cifra en más de 10 millones este año, incluido los 3,4 millones de ciudadanos que residen en áreas inhospitalarias y deben trasladarse a zonas más adecuadas.

Este país asiático está enfocado en establecer una sociedad modestamente próspera hacia 2020 y, con ese fin, busca aumentar el ingreso per cápita de toda su población mediante la promoción de un desarrollo más equilibrado, incluyente y sostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up