Anuncia Panamá impulso del 63 % de su energía eólica para 2018

Editado por Maite González Martínez
2017-05-25 08:03:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 25 may (RHC) Panamá aumentará su producción de energía eólica con la implementación de tres nuevos proyectos para el 2018 , los cuales aportarán cerca de 170 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

Los planes estarán ubicados en la provincia de Coclé e inyectarán un 63 por ciento adicional de energía eólica a la capacidad existente, la cual alcanza 270 megavatios durante la época seca del año.

Lo que situará a Panamá como uno de los más productivos de la región en la materia. De hecho, la nación cuenta con el mayor parque eólico de Centroamérica y el Caribe: el de Penonomé, ubicado a 110 kilómetros al oeste de la capital panameña.

Para ello, está previsto que uno de los tres proyectos inicie operaciones durante el primer trimestre de 2018, con una capacidad de 100 megavatios de energía renovable.

Mientras, los otros dos lo harán en diciembre de ese mismo año, lo cual contribuirá a cubrir parte de la demanda durante la temporada seca de 2019.

El anuncio se enmarca dentro del Plan Energético Nacional, presentado por el Gobierno panameño en marzo de 2016, que busca, entre otros objetivos, que para el 2050 el 30 por ciento de la matriz energética provenga de fuentes renovables.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up