Operará red de aeropuertos en Holanda con energía eólica

Editado por Maria Calvo
2017-08-15 14:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ago (RHC)- El consorcio Royal Schiphol Group anunció este martes que su red de aeropuertos en Holanda funcionará con energía eólica de manera exclusiva a partir de 2018.

Según el acuerdo suscrito hoy, el suministro de electricidad correrá a cargo de la empresa Eneco y beneficiará a las instalaciones aeroportuarias de Schiphol en Ámsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Lelystad.

Los aeropuertos gastan alrededor de 200 gigawatt-hora, lo que es comparable con el consumo de 60 000 hogares, indicó el anuncio.

De acuerdo con Jos Nijhuis, directivo del Royal Schiphol Group, el uso de la energía eólica contribuirá a mejorar la sostenibilidad económica de la aviación y al fomento de este tipo de tecnología en los Países bajos.

Para lograr la transición energética, resulta crucial la voluntad del sector empresarial, destacó el representante del grupo Eneco Jeroen de Haas.

Pioneros como Royal Schiphol Group 'están eligiendo conscientemente nuevas formas sostenibles de producción', lo que incentiva a invertir en parques eólicos y otras fuentes de energía sostenibles, declaró el funcionario.

El primer parque eólico que generará energía para el Royal Schiphol Group será el Vianen, el cual estará operativo a partir de enero de 2018.

Mientras dure la construcción de los nuevos enclaves, el suministro eléctrico a los cuatro aeropuertos provendrá de las fuentes de energía sostenibles existentes en los Países Bajos, precisó De Haas.

 

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up