Mansión Xanadú, en Varadero, recibe importante restauración

Editado por Martha Ríos
2017-06-28 14:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La actual Casa Club del Campo de Golf, se levanta sobre las Peñas de San Bernardino, el punto natural más alto de Varadero. Foto tomada de Internet

La Habana, 28 jun (RHC) Ibis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, en la occidental provincia de Matanzas, informó que la mansión Xanadú, conocida como la otrora casa Dupont, Monumento Nacional, en el balneario de Varadero, es objeto de una importante restauración, sin afectar los servicios que presta a numerosos clientes foráneos.

La directiva explicó que el inmueble recibe beneficios muy especiales por sus características patrimoniales. Expertos artesanos laboran en la carpintería interior y exterior y también en el mobiliario, inversión que se ejecuta junto a otras de interés en la Península de Hicacos.

"Lo principal es que los clientes son partícipes de esta reparación, aprenden de los valores arquitectónicos de la casona, pues mientras pernoctan allí pueden observar el paciente trabajo de los encargados de resaltar aún más el esplendor de la instalación", comentó.

Añade la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que Xanadú, actual Casa Club del Campo de Golf, se levanta sobre las Peñas de San Bernardino, el punto natural más alto de Varadero, muy cerca del mar, e integra el patrimonio del principal polo turístico de Sol y Playa de Cuba.

Perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, la instalación cuenta con ocho habitaciones de lujo, restaurante Las Américas y un Bar Mirador en la planta alta.

En el mes de julio de 1927, hace 90 años, fue diseñada por Cavarrocas y Govantes, reconocidos arquitectos, por solicitud de Irénee Dupont De Nemours, multimillonario norteamericano de origen francés, propietario de esas tierras, con intenciones de descansar e invitar a selectos amigos a disfrutar de una franja de playa de unos ocho kilómetros que poseía.

Confirma Fernández Peña que maderas preciosas como el cedro, jiquí, caoba y sabicú se mantienen en buen estado de conservación y son objeto ahora de la minuciosa restauración para mantenerla como un ícono del Varadero histórico, en armonía con las más modernas edificaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up