Italia consolida crecimiento económico

Editado por Maite González Martínez
2017-08-04 09:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Eleconomista.com)

La Habana, 4 ago (RHC) El Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) informó este viernes que el crecimiento económico en Italia se consolida con señales positivas a nivel sectorial y en el mercado de trabajo.

En el reporte mensual de julio, el ente oficial señaló que el indicador anticipado confirma una orientación favorable de la actividad económica durante los próximos meses.

En julio -indica- aumentó ligeramente el índice del clima de confianza de los consumidores y de las empresas, excepto en el área de servicios de mercados.

El Istat recuerda que las más importantes instituciones y centros de investigación del sector financiero, nacionales y extranjeros, pronostican para este año un crecimiento de 1,3 por ciento del Producto Interno Bruto, cifra que el Banco de Italia ubica en 1,4.

En cuanto a los sectores más importantes, destaca el incremento de 0,2 por ciento de la producción industrial en el período marzo-mayo, respecto al trimestre precedente y la disminución del desempleo en 0,2 por ciento en junio, comparado con el mes anterior.

Menciona además la dinámica positiva del comercio exterior con un aumento trimestral de 2,0 por ciento en las exportaciones y 1,5 en las importaciones, al tiempo que prevé un comportamiento estable para la inflación de poco más del uno por ciento. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up