Evalúan desde este lunes producción local de materiales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-04 12:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:ACN

La Habana, 3 sep (RHC) El XI Control evaluativo al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de Construcción comienza este lunes por la provincia cubana de Guantánamo para comprobar el comportamiento del plan correspondiente al primer semestre del año.

Tomás Vázquez Henríquez, jefe del Programa, del ministerio de la Construcción, informó que se analizará la materialización de los estimados en bloques en general y de cerramientos, techos, marcos, mesetas y lavaderos; así como tanques y mortesac, una especie de cemento.

Aseveró que en los encuentros de este lunes y martes intervendrán representantes de los Consejos de Administración Provincial y municipales, inspectores, el Grupo Provincial correspondiente y de varios ministerios, entre ellos el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Uno de los aspectos medibles será una exposición de productos de los propios municipios, de la provincia particularmente de plásticos, y de la nación, con sus nombres específicos y precios de comercialización, de acuerdo con el funcionario.

En cada una de las muestras integrantes del Grupo Nacional harán encuestas sobre la calidad de los recursos, utilización prioritaria de los producidos por el Programa y si se vendieron agrupados en paquetes.

La producción local y venta de materiales de la construcción experimentó progresos en la mayoría de las provincias durante los primeros seis meses del año, en la creación de capacidades, calidad, gestión y comercialización, especificó Vázquez Henríquez.(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up