Ministerio cubano de Agricultura toma medidas para resistir embate y daños que causará Irma

Editado por Julio Pérez
2017-09-07 05:53:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 sep (RHC) El departamento de la Defensa Civil, Seguridad y Protección del Ministerio de la Agricultura (Minag) puso en marcha un conjunto de medidas para resistir el embate y los daños que causará el huracán Irma.

Según Alejandro Rodríguez Rodríguez, responsable de ese departamento, las orientaciones comprenden la recolección inmediata de los productos en etapa de cosecha, así como la salvaguarda de maquinarias y sistemas de riego, informa el periódico Granma.

«En las provincias que se prevé sean afectadas hay sembradas alrededor de 12 000 hectáreas de plátano. El objetivo es recolectar todo el producto y llevarlo a inventario para luego realizar la distribución. Lo mismo pasa con la calabaza, el boniato y otros productos en fase de cosecha. Pretendemos llevarlos a los almacenes y evitar que se pierdan en el campo o durante la transportación», añadió.

De acuerdo con Rodríguez, se orientó proteger unas 1 300 casas de cultivo tapado, y priorizar la seguridad de más de 460 máquinas de riego, distribuidas por las provincias en fase de alerta ciclónica.

«Otra de las medidas está orientada a incrementar las materias primas para la producción de pienso, garantizando así la alimentación de los animales en esos territorios. Es objetivo de nosotros proteger la masa avícola y porcina, ya que así aseguramos las bases genéticas de esas especies», señaló.

El directivo alegó que para enfrentar este fenómeno meteorológico se han tenido en cuenta las experiencias de otros huracanes, «por lo que esta vez se ha garantizado todo lo que tiene que ver con medicamentos de índole veterinarios, así como las reservas de carbón y madera para la cocción de los alimentos en las áreas de producción».

El Minag, además, proyecta también las acciones para la recuperación de las provincias afectadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up