Instan en Cuba a extremar medidas sanitarias para evitar epidemias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-12 16:16:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 12 sep (RHC) Las autoridades cubanas llamaron este martes a la población a extremar las medidas higiénico-sanitarias, para evitar la aparición de brotes epidémicos, tras el paso del huracán Irma.

Especialistas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP)coincidieron que en esta fase recuperativa, las tareas preventivas requieren la máxima atención.

La directora de Salud Ambiental de esa entidad, Yanaris López, aseguró que hasta el momento no se ha reportado la aparición de enfermedades trasmitidas por alimentos en mal estado ni por agua contaminada.

Esto es el resultado, afirmó, de la puesta en marcha del plan de enfrentamiento a huracanes y sus medidas higiénico-sanitarias, así como de la vigilancia epidemiológica.

La especialista recomendó además a la población el uso de hipoclorito de sodio, disponible en toda la red nacional de farmacias, para garantizar la calidad del agua.

Detalló a la par que, en los centros de evacuación aún en funcionamiento y las zonas afectadas por inundaciones, se realiza el monitoreo y control de la calidad de ese vital líquido.

Exhortó también a la ciudadanía a seguir unida a las labores de saneamiento.

En tanto, el director de Vigilancia del Minsap, Lorenzo Somarriba, explicó que en estos momentos se trabaja en el restablecimiento de algunos servicios que sufrieron daños, y la reubicación de consultorios y farmacias trasladados a lugares seguros, así como el funcionamiento de servicios vitales como el de ambulancias.

Para el director de Inversiones, Jorge Pordieguez, los mayores daños en las instalaciones están centrados en las cubiertas de techos, cristalería y carpintería de edificios altos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up