Fuertes críticas de sectores obreros franceses contra reforma laboral de Macron

Editado por Julio Pérez
2017-09-21 06:41:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Emmanuel Macron

París, 21 sep (RHC) La reforma laboral impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron es un retroceso sin precedentes en materia de derechos sociales en Francia, denunció el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez.

En entrevista con Prensa Latina, el jefe sindicalista sostuvo que el nuevo Código es 'un ataque directo a los derechos de los asalariados, y por eso estamos saliendo a la calle a protestar'.

Philippe, uno de los principales impulsores de la movilización en la nación europea, explicó que 'tenemos un presidente (Emmanuel Macron) que fue ministro en el gobierno anterior y desde entonces comenzó a intentar romper el sistema de protección al trabajador'.

En aquella ocasión, agregó, 'nos movilizamos y no le permitimos ir tan lejos, pero ahora quiere terminar el trabajo'.

El secretario general de la CGT sostuvo que la reforma busca flexibilizar el mercado laboral y ello implica un cuestionamiento a todos los derechos.

'Con este Código, el asalariado ya no podrá defenderse, el patrón podrá despedirlo por un motivo abusivo y ya no tendrá posibilidades de recurrir a la justicia. Es además el fin de los contratos de duración indeterminada, que son vitales para dar garantías y estabilidad. En resumen, se nos viene encima una generalización del trabajo precario', explicó.

Philippe subrayó que en la primera manifestación se logró una amplia participación ciudadana pues más de 500 mil personas se movilizaron en todo el país.

'Ese día vimos en las calles a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes, una unión intergeneracional que es vital en este combate', enfatizó.

El líder sindical aseveró que tras la protesta de este jueves, habrá nuevas huelgas para seguir ampliando la movilización en contra del Código, y manifestó su confianza en lograr el objetivo.

'Tenemos toda la confianza, porque como decimos en Francia: la única lucha perdida es la que no se emprende', afirmó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up