Conflictos y cambio climático entorpecen reducción del hambre, FAO

Editado por Leanne González
2017-09-21 17:17:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Roma, 21 sep (RHC) La persistencia de los conflictos y el impacto climático dificultan el avance hacia la reducción del hambre, aunque la recuperación agrícola en algunas regiones podría favorecer el suministro mundial, advirtió hoy la FAO.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que las abundantes cosechas en América Latina y la recuperación de la producción agrícola en África austral podrían aliviar los abastecimientos globales.

Sin embargo, advirtió la situación de los huracanes en el Caribe y las inundaciones en África occidental, las cuales mermarán los rendimientos agrícolas a nivel local.

Pese a ese panorama, la FAO asevera que la tendencia general de la producción alimentaria es positivas, impulsada por las expectativas de una producción récord de cereales en varios países.

La nueva edición del informe de la FAO Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, precisa que alrededor de 37 países -28 de ellos africanos-, requieren ayuda alimentaria externa, los mismos de la edición de junio.

Ellos son: Afganistán, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Guinea, Haití, Iraq, Kenya, Lesotho, Liberia, República Popular Democrática de Corea, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Níger, Nigeria, Pakistán, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Swazilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zimbabwe.

Los conflictos bélicos, destacó el texto, afectan continuamente la agricultura y la seguridad alimentaria, y con frecuencia conllevan otras consecuencias, debido a los desplazamientos de población y la mayor inseguridad civil.

Además, 2017 los eventos meteorológicos extremos, incluidas las sequías, agravaron su impacto en algunos países, en especial en Somalia y el sur de Etiopía.

Tras el fenómeno meteorológico El Niño, se prevé que la producción mundial de cereales alcance un nivel récord en 2017, con cerca de dos mil 611 millones de toneladas, en parte a los avances en Argentina y Brasil, aseguró la FAO.

Destaca el texto que para este año se prevé un incremento mayor del 10 por ciento en la producción en África, liderado por mayores cosechas de maíz en el sur del continente, donde los agricultores fueron duramente golpeados el pasado año por el Niño, y por el incremento de la producción de trigo en los países de África del norte.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up