Foro de inversiones en Cuba convoca a empresarios del mundo

Editado por Martha Ríos
2017-09-22 15:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expocuba es la sede habitual de la mayor bolsa comercial del país. Foto: Archivo

La Habana, 22 sep (RHC) Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, informó este 22 de septiembre, que el país realizará el II Foro de Inversiones, en el ámbito de la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2017, prevista del 30 de octubre al 3 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa efectuada en la capital cubana, la directiva comentó que el objetivo es hacer más efectivos los vínculos con los empresarios foráneos y acelerar la concreción de negocios.

Detalló que ese espacio sesionará el 31 de octubre y el 1ro. de noviembre, en el recinto de Expocuba, sede habitual de la mayor bolsa comercial del país.

Rivas explicó que en la inauguración del foro, Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, presentará oficialmente la cuarta actualización de la Cartera de Oportunidades de Cuba, la cual contempla más de 400 proyectos en sectores clave para el desarrollo socioeconómico de la nación.

"La agenda del evento incluye reuniones bilaterales entre empresarios cubanos y foráneos, oportunidad idónea para profundizar los vínculos e incrementar los intercambios, en pos de reducir los plazos -aún demorados- para la concreción de nuevos negocios", sentenció.

Recordó la funcionaria que en el primer foro, efectuado el año pasado, se desarrollaron más de 150 encuentros entre compañías nacionales y extranjeras, y dijo que algunos fructificaron en proyectos que ya se han constituido durante el calendario en curso.

La Agencia Cubana de Noticias confirma que en Fihav 2017 participarán expositores de más 60 naciones, y se espera la asistencia de importantes delegaciones oficiales y empresariales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up