Empresarios españoles confían en Cuba para consolidar negocios (+Fotos y Video)

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-14 20:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Omara García. ACN.

La Habana, 14 nov (RHC) El empresariado español confía y apuesta por expandir sus negocios en Cuba, dijo este lunes Ángel Martín Peccis, embajador de ese país europeo en el ámbito de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana -Fihav 2022.

El diplomático explicó que su nación sostiene relaciones comerciales históricamente con Cuba, y que por más de 30 años entidades de España apuestan por el desarrollo de su economía.

Martín Peccis añadió que el flujo entre ambos países comienza a crecer, luego del estancamiento por la pandemia de la COVID-19.

España quiere seguir a la vanguardia del proceso de desarrollo, por eso estamos aquí, para apoyar la productividad y la competitividad, aseguró el diplomático.

Durante la inauguración del pabellón de ese país en Fihav 2022 en Expocuba, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González , agradeció al empresariado por continuar en Cuba y no ceder a presiones externas, ni a las tensionas provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Aseguró que su nación apela a la unidad y a la resistencia creativa, y continúa con paso firme la estimulación económica, con medidas para el fortalecimiento de la empresa socialista y la inversión extranjera, con la creación de ventanillas únicas y normativas como el decreto ley sobre garantías mercantiles.

En la ceremonia, el embajador Martín Peccis convidó a los hombres de negocios a aportar soluciones e ideas en aras de fortalecer la economía cubana para el beneficio de su pueblo.

Los sectores mayoritarios de la presencia española en Fihav 2022, distribuidos en cuatro pabellones, son los de agroalimentación, equipamiento y suministros para hostelería y el hogar, y equipamientos industriales.

España es el tercer socio comercial de Cuba en el mundo y el primero de la Unión Europea.

Luego de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia volvió hoy la Feria Internacional de La Habana a su sede habitual en Expocuba, con participación de más de 60 países, muestra del interés de los socios internacionales en el mercado cubano.

Al decir del Primer Ministro deCuba, Manuel Marrero Cruz, la economía antillana necesita que la inversión extranjera juegue un papel más proactivo.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up