Presentará Cuba a empresarios vietnamitas opciones de negocios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-29 08:11:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba presentará este jueves a empresarios vietnamitas opciones de negocios.Foto:Archivo.

La Habana, 29 mar (RHC) Cuba presentará este jueves a empresarios vietnamitas negocios en turismo, biotecnología, producciones farmacéuticas e industrias básicas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio cubana, el foro bilateral sesionará en el capitalino Hotel Nacional, en el contexto de la visita oficial al país caribeño del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El evento propiciará el contacto entre entidades cubanas e importantes firmas de esa nación asiática, entre ellas Tin Thanh, Viglacera, Thai Binh, Hanel, Viet-Jet Air y Sovico Holding.

Actualmente la compañía Thai Binh desarrolla un proyecto inversionista, al amparo de los incentivos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la occidental provincia de Artemisa.

La directora general del consorcio, Vi Nguyen Phuong, explicó que la fábrica comenzará sus producciones a partir del primer trimestre de 2019 y cuando esté a plena capacidad podrá aportar 40 millones de pañales y 150 millones de almohadillas sanitarias al año.

Además, Thai Binh prevé instalar en la ZEDM una planta de detergente en polvo, con capacidad para 50 mil toneladas anuales, a partir de la futura creación de una empresa mixta con la sociedad mercantil Industrias Nexus S.A., de Cuba, destacó la funcionaria.

En tanto, el embajador Nguyen Trung Thanh apreció la posibilidad de incrementar el intercambio de bienes y servicios hasta unos 500 millones de dólares hasta 2020.

En el 2017, apuntó, las transacciones mercantiles entre ambas partes totalizaron alrededor de 220 millones de dólares. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up