Cuba: Reabre aeropuerto de Cayo Coco luego de reparación por huracán

Editado por Martha Ríos
2017-10-23 16:03:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 23 oct (RHC) El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, en el norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, reinició sus operaciones después de la reparación por las afectaciones que le causó el huracán Irma a su paso por la parte septentrional de Cuba, entre el 8 y el 10 de septiembre pasado.

Constructores y fuerzas especializadas de la aviación civil laboraron intensamente hasta dejar listo el aeródromo para la temporada alta del turismo en el país, que será entre noviembre y abril de 2018.

Los fuertes vientos del meteoro, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, le produjeron a la terminal aérea pérdida de cubiertas y daños en las carpinterías metálica y de madera, entre otros perjuicios.

En el archipiélago Jardines del Rey también fue afectado el pedraplén (vía sobre el mar) Turiguanó-Cayo Coco, que une al polo de recreo con tierra firme, en el cual se restableció el paso, a pocas horas del cruce de Irma.

Concluye la información de la agencia Prensa Latina que actualmente se trabaja fuertemente para alistar los hoteles en la zona, con vistas a la venidera etapa turística.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up