Mariel: Inauguran instalaciones de empresa holandesa Womy

Editado por Maria Calvo
2017-11-01 10:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) La apertura oficial de las instalación en Cuba de la empresa holandesa Womy Equipment Rental, tuvo lugar la víspera, en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, al Oeste de la capital.

El viceministro del Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, Guido Landheer, quien integra la delegación de Holanda a la XXXV Feria Internacional de La Habana, encabezó la inauguración junto a la directora general de la Oficina de ZED Mariel, María Teresa Igarza.

Esta obra es una prueba fiel de que Cuba está interesada en la inversión extranjera directa, significó Landheer, estaremos el próximo año aquí y en los siguientes porque creemos en las transformaciones económicas que está llevando a cabo el gobierno de esta isla, agregó el funcionario.

El funcionario también señaló que pese a algunos tropiezos de la economía cubana por los bajos precios del níquel y otros bienes de exportación, los negocios cubano-holandeses registran un incremento del 11%.

Previamente la dirigente cubana, Igarza destacó que la ZED es fruto de la actualización del modelo económico de esta isla, en el que la inversión extranjera se erige como un motor dinamizador.

Resaltó el alto nivel de especialización de Womy, presente en el mercado cubano desde hace dos décadas, así como la decisión de ejecutar este proyecto, ciento por ciento extranjero, inaugurado hoy a solo un año de iniciada su construcción.

Laboran en la empresa 55 trabajadores, la mayoría de ellos cubanos, la inversión en equipamiento se ha multiplicado en tan poco tempo, y los resultados económicos hasta la fecha son halagueños, de más de tres millones de dólares.

La instalación ocupa un área de 12 500 metros cuadrados, cuenta con una nave taller, almacén, comedor, oficinas, salón de reuniones, baños, y otros espacios necesarios y bien climatizados. La tecnología que arrienda, dentro y fuera de la ZED, ya sea grúas, camiones, equipos pesados y otras maquinarias, es la más avanzada.

El presidente de Womy Equipment Rental, Andy van der Heijden, aseguró que esta inauguración representa un sueño convertido en realidad.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up