Empresa alemana inaugura en ZED Mariel una fábrica para producir mangueras hidráulicas (+Video)

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-13 10:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Canal Caribe.

La Habana, 13 may (RHC) Con la terminación de su proceso inversionista quedó inaugurada, este viernes, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la empresa alemana PAMAS, que tiene como principal objetivo sustituir las importaciones de mangueras hidráulicas y otros equipos industriales en Cuba.

“Este negocio es la puerta de Cuba hacia Alemania. Con una organización a nivel empresarial con todas las tecnologías y además con sistemas gerenciales que nos permiten ganar una hora de más que nos va a garantizar la sustitución de una importación muy importante y nos va a dar la posibilidad de continuar ampliando la inversión que para eso tenemos reservado espacio”, dijo Ana Teresa Igarza, directora de la zona especial de desarrollo Mariel

Por su parte, el director de PAMAS, Diter Calvid afirmó que esta instalación sienta las bases para la ampliación de la empresa en la zona.

“El servicio de es en primer lugar a producir y comercializar las mangueras hidráulicas. Además podemos brindar el servicio, arreglar y renovar bombas y válvulas grandes que son necesarias también para termoeléctricas, así como para la minería. Igualmente trabajamos con medios agresivos”, indicó Calvid.

PAMAS produce las mangueras hidráulicas con los materiales de la empresa  Jamsaflex, líder de mercado en Europa como proveedor de sistemas en el campo de la tecnología de fluidos en todas las industrias.

El consejero económico de la embajada de Alemania en Cuba, Jane Books destacó la importancia de incrementar las inversiones de su país en Cuba.

“Nosotros como embajada queremos apoyar la cooperación económica entre Alemania y Cuba, siempre y cuando tenemos buenos ejemplos. Esto eh ayuda mucho para eh también convencer otras empresas alemanas de tener el coraje de llegar a Cuba e intentar realizar inversiones y buenos negocios.

PAMAS  es el cuarto usuario de la zona especial de desarrollo Mariel que concluye su proceso inversionista en lo que va de año.

En video, Cuba inaugura empresa alemana PAMAS

(Fuente: Canal Caribe).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up