ACINOX yYUMZ firman acuerdo por más de 30 millones de dólares

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-02 11:19:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) La empresa cubana Aceros Inoxidables ACINOX y la compañía rusa YUMZ firmaron este miércoles un contrato de más de 30 millones de dólares para modernizar una fábrica de alambrón en la nación caribeña, material utilizado en la construcción para formar figuras de acero.

Además de la modernización del recinto industrial, la compañía moscovita participará en el proceso de puesta en marcha de la línea actualizada y se encargará de la capacitación del personal cubano que trabajará en la producción.

El acuerdo suscrito en la 35 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, la más importante bolsa comercial de la isla, establece el suministro completo de una línea de laminación de alambre, incluyendo el horno, así como también maquinarias para producir el alambrón.

El director de la empresa cubana ACINOX, José Enrique Pazos, explicó que esta inversión permitirá elevar hasta 177.000 toneladas anuales la producción de la fábrica, una vez que el proyecto comience a funcionar a principios de 2020, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Rusia es uno de los 63 países que asisten a la muestra expositiva y de negocios de la FIHAV, donde inauguró este miércoles su pabellón oficial con producciones de vehículos y equipos para el sector petrolero, entre otras.

El viceministro ruso de Industria y Comercio, Georgy Kalamanov, quien encabeza la delegación de su país a la Feria cubana declaró a medios locales que las relaciones comerciales con Cuba son “muy dinámicas”.

Explicó que en la actualidad existen proyectos para ampliar la colaboración en la industria química, apoyar la modernización de la industria ligera nacional y la siderúrgica, y en las áreas del transporte marítimo y la agricultura.

(Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up