Cultura y turismo pueden acercar más a Bolivia y Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-02 15:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 2 nov (RHC) Ricardo Cox, viceministro boliviano de Culturas y Turismo destacó este 2 de noviembre, en La Habana, las potencialidades que puede desarrollar su país con Cuba en estos sectores.

En diálogo con la agencia Prensa Latina, poco después de hacer la presentación en la Casa del ALBA, 'Bolivia destino cultural de América', Cox manifestó que tienen iniciativas importantes porque la ruta de Ernesto Che Guevara se inicia o termina en Cuba.

Resaltó la vocación de amor con la cual el Guerrillero Heroico llegó a la nación andino-amazónica, "lo cual ha trazado una ruta, un legado en una serie de lugares”.

Explicó que asociados al nombre del legendario revolucionario argetino-cubano hay una serie de sitios en su país “sobre todo concentrados en los valles mesotérmicos de Santa Cruz”.

Mencionó el interés que despiertan “Valle Grande, La Higuera y también la región del Chaco donde el Che inició toda su gesta (boliviana)”.

Cox afirmó, además, que uno de los desafíos de Bolivia es desarrollar una oferta turística competitiva, de calidad, sostenible y con identidad.

"Tenemos condiciones para ello, porque contamos con culturas originarias de alto nivel de autenticidad y vigor, así como con una importantísima biodiversidad, de ecosistemas. Se conjugan la naturaleza y la cultura de forma extraordinaria”, subrayó.

Apuntó que el único petróleo que no se agota es el turismo "y no tenemos que buscarlo ni explorarlo a cinco mil o seis mil metros bajo tierra con riesgo de no encontrarlo".

Bolivia recibe más de un millón 200 mil visitantes foráneos al año. “Una cantidad que es poca todavía pero representa un despegue en la última década”, acotó.

El viceministro, quien integra la delegación del país suramedicano a la 35 Feria Internacional de La Habana, FIHAV-2017 enfatizó que los desafíos en esta materia se incluyen en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Evo Morales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up