Asegura ministra que Feria del Libro complementa hermandad entre Bolivia y Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-06 07:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asegura ministra que Feria del Libro complementa hermandad entre Bolivia y Cuba. Foto: PL.

La Paz, 6 ago (RHC) Estaremos en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH) 2020 para complementarnos en el marco de la hermandad con nuestra diversidad y absoluto respeto, aseguró la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca.

En declaraciones a medios de prensa, Alanoca destacó el ejemplo de la mayor isla de las Antillas para la nación andino amazónica y para el mundo en materia de educación y la lectura, de ahí que la FILH, evento donde es país invitado de honor, será un espacio para consolidar los valores esenciales de la Revolución compartida por ambos países como la solidaridad.

Precisó que a la cita de La Habana no faltarán las danzas autóctonas como parte esencial de los pueblos indígenas y del Estado Plurinacional, así como el carnaval de Oruro declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad desde 2001.

Asimismo, las interpretaciones de las festividades del altiplano, el valle, la amazonía, los sitios arqueológicos y los últimos hallazgos en Tiahuanaco, la ruta del Qhapac Ñan (sistema vial andino) y otras tareas realizadas conjuntamente con los países prehispánicos y del Caribe.

La víspera tuvo lugar la presentación de Bolivia como país invitado de honor a la FILH 2020 y se confirmó el lanzamiento de más de 300 títulos y la participación de representantes del Ministerio de Culturas y Turismo, de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, escritores premios nacionales, editoriales, entre otros funcionarios en la delegación andina.

El evento formó parte de las actividades de la XXIV de la Feria Internacional del Libro que se realizará hasta el próximo 11 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up