Gobiernos de Cuba y Colombia fortalecen cooperación en educación y turismo

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-21 20:22:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Bogotá, 21 dic (RHC) El gobierno de Cuba y la alcaldía colombiana de Zipaquirá rubricaron ewste jueves una carta de intención en la que sellaron el interés común de continuar fortaleciendo la colaboración en materia de educación.

El documento expresa el compromiso de nuestro país de desarrollar intercambios académicos bilaterales y capacitar a los docentes encargados de la atención a niños con necesidades educativas especiales. Se comprometió además a ayudar en el diseño curricular de los planes dirigidos a jóvenes y adultos, así como trasladar sus experiencias relacionadas con el vínculo escuela-familia-comunidad.

Refrendaron el acuerdo José Luis Ponce, embajador de La Habana en Bogotá y Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, alcalde del municipio de Zipaquirá, departamento de Cundinamarca.

Durante la ceremonia de firmas, Rodríguez Valbuena expresó palabras de elogio hacia Cuba y su modelo educativo y reiteró su admiración por la historia y la cultura de la Mayor de las Antillas.

Por su parte, el embajador cubano reiteró la voluntad de su nación de continuar afianzando las relaciones de colaboración y cooperación con Colombia.

El máximo representante de la diplomacia cubana en el país sudamericano recibió también una carta firmada por el propio Alcalde y por el Gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá en la que expresan el deseo de establecer una Alianza Estratégica en el ámbito turístico.

El propósito fundamental de ese documento es de estrechar nexos con la embajada de Cuba para promover proyectos turísticos sustentables, facilitar los flujos de visitantes e intercambiar experiencias en este sector.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up