Reconocen trabajo de la agricultura urbana en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-12 14:18:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El vigésimo aniversario de la agricultura urbana y familiar de Cuba se conmemoró en La Habana por trabajadores de ese sector.Foto:Lorenzo Oquendo.

Por:Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 feb (RHC) El vigésimo aniversario de la agricultura urbana y familiar de Cuba se conmemoró en La Habana por trabajadores de ese sector para la producción de viandas, hortalizas, granos y otros surtidos.

La celebración también recordó el trigésimo aniversario de los organopónicos destinados a la siembra y cosechas agroalimentarias.

Tras la recuperación por el impacto del huracán Irma la agricultura urbana y familiar tiene como objetivo incrementar los resultados agrícolas para este año.

Entre las tareas programadas está la estabilización productiva de hortalizas y condimentos en huertos de labor intensiva, obtención de abonos orgánicos, además de aplicaciones de biofertilizantes y bioestimulantes.

Esos trabajos para el presente año se complementan con la correcta utilización de equipos, además de erradicar insuficiencias de lechuga, acelga china y habichuelas en huertos populares destinados al consumo nacional incluido los centros turísticos.

Trabajadores del ramo presentaron en ese encuentro productos alimentarios que se comercializan en mercados del país con variados productos cosechados desde áreas urbanas.

Se recordaron también las acciones para el desarrollo de este tipo de agricultura desarrollada por el líder la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el reconocimiento al presidente Raúl Castro como guía de esos trabajos.

Al encuentro asistió el vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura quién instó a continuar el incremento productivo para este año.

En el aniversario también se recordó al ejecutor práctico de la agricultura urbana en Cuba, Adolfo Rodríguez Nodal, fallecido recientemente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up