Instan a reforzar proyectos de agricultura urbana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-04 20:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Loraine Castillo de los Reyes

La Habana, 4 de abr (RHC) Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de viandas y hortalizas a la población y potenciar la soberanía alimentaria del territorio, instaron hoy representantes del sector a reforzar proyectos de agricultura urbana, suburbana y familiar en Santiago de Cuba.

Según refirió a la prensa Raúl Mejías, especialista del Instituto de Investigaciones Porcinas, resulta imprescindible actualizar los convenios con empresas del ramo y apoyar el emprendimiento, a fin de incrementar la siembra en patios y parcelas.

Señaló la necesidad de crear espacios de producción de alimento animal, para garantizar el expendio al pueblo, y apuntó la relevancia de aprovechar los terrenos cultivables, pese la intensa sequía.

Francisco Martínez, miembro del grupo nacional de agricultura urbana, suburbana y familiar, destacó la siembra de plantas medicinales destinadas a la preparación y comercialización de infusiones, en respuesta al déficit de fármacos en el país.

Foto: Loraine Castillo de los Reyes

Llamó a optimizar el sistema de manejo ecológico de plagas y los centros de abono orgánico, con el propósito de minimizar la importación y empleo de sustancias químicas.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, calificó de oportuno el funcionamiento y ampliación de organopónicos, pues favorecen la generación de empleos en la actividad agrícola.

Convocó a potenciar la agroecología y la producción de abonos orgánicos, en tanto señaló el reto de cultivar lo necesario, en el menor tiempo posible y con las alternativas generadas de acuerdo con las particularidades de la región. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up