China rechaza nuevos gravámenes al acero y aluminio de EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2018-03-09 08:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump en el momento de la firma formal de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Foto/Infobae

Beijing, 9 mar (RHC) El Ministerio chino de Comercio rechazó este viernes los nuevos gravámenes de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio y alertó del  efectos negativo que traería esto para el movimiento global de esos metales.

Wang Hejun, directivo de esa entidad, precisó que la nación asiática tomará las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos ante la firma por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de los documentos que oficializan tal decisión.

Washington determinó aplicar tarifas de 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio, respectivamente.

Las medidas entrarán en vigor en 15 días y, de momento, solo eximirán a Canadá y México porque está en renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que participan junto con Estados Unidos.

Según Wang, China exigió a la administración del presidente Trump 'respetar el sistema multilateral de comercio y revocar la política lo antes posible', porque se introdujeron por supuesto motivos de seguridad nacional, pero esas importaciones tienen principalmente uso civil.

Añadió que el abuso de las cláusulas basadas en la seguridad nacional perjudicará a la Organización Mundial del Comercio, otros sistemas y reglas del intercambio multilateral de productos.

La administración de Trump ha aprobado una cadena de disposiciones proteccionistas también con el argumento de impulsar la industria nacional estadounidense.

China insiste en que la cooperación y el diálogo con los medios correctos para enrutar las relaciones comerciales a nivel bilateral, ante los continuos roces generados por esas políticas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up