Cuba: Ciénaga de Zapata acogerá a Turnat-2019

Editado por Martha Ríos
2018-03-30 15:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Es excepcional la riqueza de flora y la fauna que atesora el lugar. Foto: Archivo

La Habana, 30 mar (RHC) Cecilio Larena, especialista comercial de la empresa turística de la Ciénaga de Zapata, afirmó este 30 de marzo que la XII Edición del Evento de Turismo de Naturaleza (Turnat-2019) permitirá mostrar la riqueza natural e histórica de esa región del sur-occidente de Cuba.

"La reunión internacional será del 24 al 28 de septiembre del próximo año, en este lugar declarado Reserva de la Biosfera en el 2000 y Sitio Ramsar, un año después, y que alberga el mejor conservado humedal del Caribe insular", confirmó Larena a la agencia Prensa Latina.

Península de Zapata. Allí se encuentra
la Ciénaga.

Explicó que el territorio dispone de un área cercana a los 10 mil 500 kilómetros cuadrados. Está ubicado en el sur de la provincia de Matanzas, a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y destaca por su excepcional riqueza de flora y la fauna.

Añadió que para Turnat, reunión bienal sobre turismo de naturaleza más importante de Cuba, y que acoge por segunda ocasión, diseñaron dos propuestas de excursiones acerca de la historia local y la producción de carbón vegetal, típico de la economía cenaguera.

Flamencos

El experto recordó que la Ciénaga de Zapata fue escenario en abril de 1961, de cruentos combates de las fuerzas revolucionarias cubanas dirigidas por el líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) en el propio lugar, contra una invasión mercenaria armada, organizada y financiada por Estados Unidos.

La aventura fue derrotada en menos de 72 horas, y pasó a la historia como la primera derrota militar estadounidense en el continente americano.

"Esa parte importante de nuestra historia, y también de la historiografía continental, también la expondremos, máxime cuando la Ciénaga fue un territorio más que olvidado antes del 1 de enero de 1959", subrayó Larena. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up