Presidente Trump califica de artificial el alza del precio del petróleo

Editado por Leanne González
2018-04-20 16:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Estados Unidos, Trump:Archivo

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de elevar los precios de forma artificial en momentos en que abunda ese recurso natural.

Mediante un mensaje de su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que Estados Unidos no aceptará estos controles por parte de esa entidad, que representa a más de una decena de las principales naciones productoras de crudo.

Parece que la OPEP está en eso otra vez, con cantidades records de petróleo, con buques totalmente cargados en el mar y los precios están muy altos, esto no es bueno y no será aceptado, señaló el jefe de la Casa Blanca.

En respuesta a la crítica de Trump, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, señaló este viernes que los miembros del cartel eran amigos de Estados Unidos y tienen un gran interés en su crecimiento y prosperidad.

Barkindo agregó que la Declaración de Cooperación firmada por 24 países productores en diciembre de 2016 e implementada a partir de 2017 no sólo detuvo el descenso sino que rescató a la industria petrolera de un colapso inminente.

Por otra parte, en declaraciones a la cadena televisiva CNBC, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, respondió directamente a Trump y le señaló que es el mercado el que determina el nivel de precios, en momentos en que el crudo alcanzó esta semana un alza record en tres años de 69 dólares el barril.

Los miembros de la OPEP son Argelia, Angola, Ecuador, Gabón, Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Arabia Saudita, Venezuela, Guinea Ecuatorial y los Emiratos Árabes Unidos.

Estos países y otros que no pertenecen a éste cártel acordaron en 2016 reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios para disminuir el exceso mundial de este producto en el mercado, pero esta medida debe terminar a finales del presente año.
Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up