Promueven en Dinamarca oportunidades de inversiones en ganadería cubana

Editado por Julio Pérez
2018-10-01 05:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC) Una delegación cubana encabezada por el presidente del Grupo Empresarial Ganadero (Gegan), Norberto Espinosa, desarrolló una visita de trabajo a Dinamarca con el objetivo de promover en aquel país las oportunidades de inversión que ofrece el sector de la ganadería en Cuba.

Durante la visita tuvieron intercambios con ganaderos y empresarios daneses, con directivos del Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca; del Fondo de Inversión para Países en Vías de Desarrollo; la Academia del Cerdo, así como varias granjas porcinas y otras instalaciones vinculadas al sector, según dio a conocer la embajada cubana en esa nación.

Espinosa, junto a los restantes miembros de la delegación, expuso la situación actual de la ganadería en Cuba y las potencialidades que existen para desarrollar proyectos de inversión extranjera.

En el marco del encuentro se explicaron las principales afectaciones que provoca el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, el cual constituye un obstáculo fundamental para el desarrollo económico y social de la nación cubana.

Se invitó a los empresarios y ganaderos daneses a asistir a la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018, que sesionará del 29 de este mes al 2 de noviembre del 2018, así como a la Feria Agropecuaria Fiagrop 2019, a celebrarse del 16 al 24 de marzo del año próximo.

La parte danesa mostró gran interés en los intercambios sostenidos y apreció la utilidad de las informaciones suministradas.

Dinamarca es reconocida internacionalmente por su gran especialización en la producción de cerdos y el procesamiento de la carne porcina, con altos niveles de productividad y sostenibilidad.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up