Disminuyen precios internacionales de productos alimenticios

Editado por María Candela
2018-11-06 17:01:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 6 nov (RHC) Los precios internacionales de productos alimenticios disminuyeron en octubre a su nivel más bajo desde mayo, de acuerdo con la  Organización de Naciones Unidas para Alimentación y Agricultura (FAO).

Ese abaratamiento es debido al descenso monetario de productos lácteos, carne y aceites vegetales que compensó con creces el aumento valorativo del azúcar,

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO lideró el descenso generalizado a 4,8 por ciento con respecto al mes anterior y 34 debajo del máximo de febrero de 2014.                                           

La debilidad de los precios refleja el aumento de suministros de exportación para todos los productos lácteos principales, sobre todo en Nueva Zelanda.

Los precios de la carne de la FAO disminuyeron dos por ciento en relación con septiembre, donde el  ovino, cerdo, bovino y aves de corral cotizaron a bajas proporciones debido a los abundantes suministros de exportación.

El precio de aceites vegetales bajó en 1,5 por ciento con descenso mayormente desde el 2009 que motivó poca demanda mundial de importanciónes de aceite de Palma y grandes inventarios de los países exportadores.

La producción mundial de cereales secundarios se pronostica en 1 360 millones de toneladas, una caída del 2,2 por ciento con respecto a 2017.

Las cosechas de cereales secundarios tienen siembras actualmente en los países del hemisferio sur con perspectivas iniciales para aumento de plantaciones de maíz en esa región de América.

La FAO calcula que la utilización mundial de cereales aumente en un 0,2 por ciento, para llegar al récord de 2 653 millones de toneladas, impulsada por mayor uso industrial para piensos del maíz especialmente en China y Estados Unidos.                            

Se anticipa que el uso de trigo destinado a consumos alimentarios aumente uno por ciento, mientras que la subida de arroz será de  1,1 precisó la FAO.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up