Bajan precios azucareros en mercados internacionales

Editado por Maria Calvo
2022-01-29 18:15:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Azúcar, crudo y refino

La Habana, 29 ene (RHC) Los precios del azúcar en los mercados internacionales cayeron con fuerza en esta semana, golpeados por ventas de fondos de inversión y la fortaleza del dólar frente al real brasileño, comunicó hoy Cubazúcar.

También se vieron afectados por noticias relacionadas con la oferta y la demanda y una posible disminución del actual déficit global del endulzante, indicó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

En el mercado de Nueva York, el contrato de azúcar crudo para entrega en marzo despidió la etapa fijado a 18,20 centavos de dólar la libra, lo que supuso 70 puntos de pérdida respecto al cierre de la anterior.

Las cotizaciones de ese producto se movieron en esa posición en el rango de 18,98 y 18,45 centavos por esa unidad, señaló la empresa del Mincex.

Esta comentó que el mercado de sacarosa continuó volátil durante el lapso, a medida que las preocupaciones geopolíticas reemplazan los temores a la pandemia de la Covid-19.

A principios de mes- agregó- los precios cayeron a su nivel más bajo desde el 22 de julio de 2021, cuando los fondos de inversión abandonaron posiciones largas y comenzaron a aumentar las cortas.

Una vez que la venta de fondos se agotó- continuó- las cotizaciones de ese producto básico se recuperaron y finalmente subieron por encima de los 19 centavos.

Sin embargo, las nuevas ventas esperaban en los niveles de resistencia alcanzados antes de Navidad, por lo que los precios descendieron lentamente en los últimos 10 días.

Las noticias sobre oferta y demanda siguen siendo más bajistas desde principios de año, con una mejora de las expectativas de producción en Brasil y otros países, refirió Cubazúcar.

Esto significa-explicó- que los comentarios acerca del regreso de los precios a los 20 centavos o más prácticamente desaparecieron, mientras que una caída a los valores mínimos de principios de este mes (17,60 centavos la libra) parece factible.

Por otra parte, en el mercado de Londres el contrato de azúcar refino o blanco despidió hoy la semana a 495,20 dólares por tonelada métrica, para una pérdida de 10,20 dólares, luego de oscilar en el diapasón de 508,0 y 493,0 dólares por esa unidad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up