Llegan a Puerto Rico siete barcos cruceros con alto volumen de pasajeros

Editado por Maria Calvo
2018-11-18 18:37:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) Siete barcos cruceros con más de 18 mil pasajeros atracaron este domingo en los muelles de San Juan, Puerto Rico, la mayor cantidad recibida en un mismo día en este año fiscal.

El gobernante puertorriqueño Ricardo Rosselló explicó que esta operación de 18 mil 28 pasajeros, entre salidas de puerto base y paradas de tránsito, representa un ingreso de 2,7 millones de dólares a la economía de esta isla del Caribe, actualmente en bancarrota.

'Con la entrada y salida de estas 7 embarcaciones y el alto volumen de pasajeros, queda evidenciada la efectividad de los planes interagenciales que hemos puesto en marcha para el manejo de la logística requerida para aumentar la actividad de cruceros en el país', aseguró.

El mandatario explicó que su gobierno continúa trazando estrategias que redunden en elevar la experiencia del visitante e impulsar la economía isleña.

En esta ocasión, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades especiales auspiciadas por la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan.

Cuatro de las 7 embarcaciones llegan como barcos de puerto base, es decir recibirán 10 mil 202 pasajeros y partirán desde San Juan a otros puertos.

Se trata del Freedom of the Seas, el más grande del día; el Norwegian Dawn, el Carnival Fascination y el Viking Sea, en los que, desde temprano en la mañana abordaron turistas locales y extranjeros que llegaron vía aérea.

Mientras, los otros tres cruceros, Norwegian Jade, Norwegian Gem y Celebrity Equinox, arribaron en tránsito y se espera que desembarquen unos 7 mil 826 pasajeros.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, sostuvo que la visita de 7 cruceros simultáneamente evidencia el incremento en este renglón del turismo que vive su temporada alta y concluirá el año fiscal con un récord de 1,7 millones de visitantes. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up