Concluyó en La Habana conferencias sobre economía mundial (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-11-30 16:41:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 30 nov (RHC) El XXXVI ciclo de conferencias sobre economía mundial concluyó en La Habana después de tres días con valoraciones y debates sobre diversos aspectos del ámbito nacional e internacional que impartieron profesionales cubanos.

Entre los temas tratados estuvieron la guerra económica de Donald Trump y su impacto en la crisis global, Unión Europea y el desafio del Brexit, economía china en la actualidad de cambios internacionales, situaciones en el mundo sobre alimentación, desigualdad y probreza, además de tendencias energéticas ambientales.

Entre las valoraciones de estos asuntos sobresale el consumo y exportación de petróleo, el calentamiento global, sequías extremas y escenarios socio económicos en America Latina y el Caribe.

Ramón Pichs, director del Centro Internacional de la Economía Mundial en Cuba expresó que las tendencias energéticas y ambientales del mundo tienen como causa principal a los combustibles fósiles que representan el 85 por ciento de su comercio en el ámbito internacional  y la tercera parte para consumos de petróleo.                                       

Pichs también precisó sobre la temperatura global y su incremento por emisiones de gases de efecto invernadero que tiene como precedente el acuerdo de evitar que el ambiente calórico sobrepase uno y medio de grados celsius para preservar el entorno atmosférico.
 
Las evaluaciones de esos temas estan relacionados con la crisis global del 2008 que comenzó después de incesante etapa de aumentos de precios para construcción de viviendas, donde bancos e instituciones financieras estuvieron en bancarrota a partir de ese año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up